Monday, January 31, 2011

benditos conflictos

Llevo todo el día discutiendo conmigo misma en silencio. Cómo cualquiera suele deiscutir con uno mismo. Los pros y contras de X. O de Y.
En fin, hace 4 horas que debí haber entrado a trabajar, pero mi gripa durante la mañana me obligó a permanecer en cama, e hice de este Lunes un largo Domingo. Las vacaciones que no he tenido, me las obligó mi cuerpo. Aún con el malestar físico, me empezó a surgir una controversia moral. ¿Será que estoy lo suficientemente enferma para no hacer nada? Hablando mi complejo de superhéroe: "No, sí puedes caminar, mira! y te sientes mal pero es porque no te has bañado, flojona. Ándale vete a trabajar".
Hablando mi yo desprotegido, y vulnerable: "Nooo, hace frío, quédate en cama." Mi sentido común me dice: "Si te bañas, sales y no te cuidas, ni creas que mañana te vas a sentir mejor" Así que sentido común, ganaste esta vez. Entre tú y la yovulnerable decidimos que quedarnos en cama sería la solución por el día de hoy. Lo cierto es que mi cuerpo pretende descanso, mi mente pretende un descanso, mis emociones también, pero ultimamente las descanso en abonos. Es aquí donde entró mi segundo conflicto al día, ¿si ya no siento porque es indiferencia, si ya no siento porque es madurez, o si ya no siento porque ya me hice inmune a lo que me causaba el sentimiento intenso antes? ¿Me he autoanestesiado? ¿O sólo es madurez? O las dos cosas. Pretendo ser fuerte y mientras pretendo, lo soy. Esa es la conclusión aceptada, y la que parece menos conflictiva.
Por otro lado, estoy viendo que esto de las redes sociales me ha vuelto tan impersonal (podría argumentar que a todos los que las usamos, pero prefiero no generalizar). Ese no es un conflicto porque mis multipolaridades estan de acuerdo en ello. Pero la gripa también me puso a pensar en eso. Un día sin Facebook y sin querer postear cada pensamiento involucrado, suena tentador. En fin, Benditos conflictos, ¿qué sería de mí sin ustedes?

No comments:

Post a Comment